Control de venta de musgo

Última hora
Personal de la Dirección del Ambiente de Tungurahua en coordinación con la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional realizó operativos de control forestal.  (Foto cortesía)

La campaña ‘no arranques la piel del bosque’ lleva adelante la Dirección  del Ambiente de Tungurahua, en coordinación con la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional que realiza operativos de control forestal.

En el operativo realizaron el retiro de 0.45 kilogramos de bromelias que eran comercializados de manera ilegal en un local de artesanías en Ambato. 

Pablo Pazmiño, director de Ambiente, indicó que la remoción y extracción del musgo del medio natural afecta la dinámica poblacional del ecosistema, porque desequilibra el ciclo hidrológico en el lugar de extracción contribuyendo a la disminución del recurso agua, la desprotección y posterior desertificación y erosión de los suelos, la disminución del hábitat de la microfauna silvestre, la reducción de la biodiversidad y el deterioro del paisaje. 

Dijo que no se trata de frenar tradiciones religiosas, sino generar conciencia socio ambiental para conservar la naturaleza. 

Los operativos se desarrollan en mercados y zonas céntricas de la ciudad, en vías, carreteras y lugares de extracción. Solicitó que se utilice materiales alternativos. (I)

Deja una respuesta