Contagios continúan a la baja

Carrusel
A pesar que los contagios se están reduciendo se recuerda que la pandemia no ha terminado. (Foto El Heraldo)

El número de contagios de la Covid-19 siguen en descenso en Ambato, indicó el responsable de epidemiología del Distrito de Salud, Juan José Villacís.

Hace cuatro a cinco semanas se llegó a 700 casos, pero en la última se tuvo entre 60 y 70; es decir, la situación ha mejorado

Con el inicio de clases se han tomado precauciones y se ha pedido que si algún niño o adolescente presenta problemas respiratorios no acudan a la unidad educativa y de inmediato vayan a cualquiera de los 22 centros de salud para hacerse una prueba para saber si tiene o no el virus.

Las pruebas que se están expendiendo en farmacias solo sirven para detectar la Covid-19, pero no para justificar la ausencia de un chico a clases, por lo cual es indispensable que se dirija a un laboratorio privado o casa de salud pública, donde trabajan profesionales de la salud que pueden extender el certificado respectivo.

Asimismo, mencionó que los estudiantes están asistiendo con mascarilla a los planteles; sin embargo, funcionarios del Ministerio están haciendo recorridos para concienciar la importancia de la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

En lo que se refiere a la vacunación, Villacís reiteró a la población para que complete las cuatro dosis. La inmunización se realiza en los 22 centros de salud de Ambato y ya no en el Coliseo de la Unidad Educativa ‘Hispano América’.

A esto se agrega brigadas que están visitando barrios, ciudadelas, caseríos, parroquias y comunidades para extender la vacuna contra el Coronavirus. Los biológicos disponibles son ‘Sinovac’. (I)

Deja una respuesta