Construcción de cubierta moderna

Ciudad

Se construye cubierta moderna en el área deportiva del parque central de la parroquia Montalvo. (Foto El Heraldo)

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida de los habitantes, el Municipio de Ambato ejecuta en la parroquia Montalvo la construcción de una cubierta moderna en el área deportiva del parque central, con una inversión de 185 mil dólares.

Se encuentra en un 30% de avance y se prevé que culminen los trabajos en tres meses, aproximadamente.

La cubierta que será colocada es textil de tensa membrana, ha sido importada desde Francia, según el director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Kléver Padrón.

Consiste en una nueva tecnología donde se mezclan membranas y cables de acero, cuyas principales características son la resistencia a la tracción, la prefabricación y la maleabilidad formal, explicó el arquitecto Alex Pallo, contratista.

Se ha construido una cimentación especial y sólida, con una profundidad de tres metros para la colocación de las columnas metálicas, a fin de que pueda soportar el peso de la cubierta y las inclemencias del tiempo.

Montalvo será la primera parroquia en contar con estructuras novedosas y distintas que generarán una atracción en propios y extraños. (I)

Deja un comentario