Construcción de carros alegóricos

Ciudad
La pareja ambateña Andrea Arroba y Rashi  Sisalema diseñaron y ganaron la construcción de seis carros alegóricos que participarán en el Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, junto al carro con la temática ‘Labrando Esperanzas’. (Foto El Heraldo)

A 11 días del Desfile de la Sexagésima Novena Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) los diseñadores y constructores de los carros alegóricos agilitan los trabajos.

Los esposos Andrea Arroba Cunalata  y Rashi  Fernando Sisalema de manera independiente presentaron sus propuestas y ganaron por primera vez la construcción de seis carros alegóricos.

La joven pareja ambateña de manera indirecta participó en la construcción de los carros alegóricos durante cinco años.

Ahora se les presentó la oportunidad de ser parte directa de la fiesta mayor y demostrar su capacidad profesional.

La construcción de los carros alegóricos genera intenso movimiento de personal a pocos días del desfile.

Las temáticas de los carros alegóricos son ‘Cuidemos el Planeta, es nuestro hogar’ que abrirá el desfile; ‘Produciendo Memorias’; ‘El Tren del Progreso, primera estación del Ferrocarril de Ambato’;  ‘Del Molino al Pan’; ‘Ambato, Ciudad de Letras, Primera Imprenta’; y ‘Labrando Esperanzas, Feria Agrícola’.

Los trabajos iniciaron hace un mes con la conformación de la estructura y más elementos  en estos días iniciarán con la colocación de los granos, flores y frutas.

Cada carro alegórico está valorado en aproximadamente en seis mil dólares.

Los jóvenes diseñadores manifestaron sentirse orgullosos de participar en la fiesta y que sus diseños transcenderán a nivel nacional. 

Andrea y Rashi en su vida diaria se dedican a la  decoración de bodas y eventos. (I)

Deja un comentario