Conocen infracciones y procesos judiciales

Cantones

Los talleres ayudaron a despejar dudas de los policías que brindan con su contingente en el cantón Baños. (Foto cortesía)

Integrantes policiales de la Unidad Judicial de Baños fueron capacitados. La Corte Provincial de Justicia de Tungurahua brindó el taller con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana.

Paúl Ocaña, presidente de la institución, indicó que “se debe analizar puntos importantes en cuanto a las infracciones contravencionales flagrantes, que se presentan en la Unidad Judicial. Buscamos que los policías presenten de forma óptima las pruebas de sustentación”.

La jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Baños, María José Solís, informó que al encuentro asistieron 60 uniformados. “Se compartió las experiencias en el tema jurisdiccional y en el desarrollo de las audiencias en flagrancia de contravenciones tanto de tránsito, penales como violencia intrafamiliar, con el fin de evitar impunidad en estos casos”.

Se intercambiaron experiencias para que los informes o partes policiales sean suficientemente sustentados y así sea sancionado el infractor de la ley.

El capitán Roberto Paredes, jefe de operaciones del Distrito Baños, agradeció por la capacitación, ya que “permite que nosotros como auxiliares de justicia brindemos las pruebas necesarias que requieren los jueces para que se pueda sentenciar”.

En los próximos días se desarrollarán simulacros de audiencias, para que los policías puedan evidenciar los vacíos existentes y tomar las medidas pertinentes para mejorar, indicó Paredes. (I)

 

Deja una respuesta