Confinamientos cortos no ayudan

Carrusel
El encierro de dos días no contribuye de gran manera para detener los contagios del Cóvid-19. (Foto El Heraldo)

Los contagios del Cóvid-19 son todavía altos en el Ecuador y en Tungurahua. Esto significa que la situación no cambia y las medidas de bioseguridad deben seguirse aplicando de forma estricta, mencionó el exdirector del Hospital Docente Ambato, Manuel Cruz.

Considera que los confinamientos parciales no brindan todo el apoyo, ya que no ha mejorado el panorama y la transmisión del virus prosigue.

“En algo contribuye que la gente no salga sábados y domingos, pero el lunes y martes la población vuelve a salir como si estuviera encerrada 15 o 20 días”, dijo.

Es decir, se irrespetan los distanciamientos y la bioseguridad. Además, se fomentan aglomeraciones, lo cual se convierte en un serio riesgo.

Frente a ello, coincide con sus colegas en la necesidad de un confinamiento más largo, pues solo así se detendrán las cifras de contagio y se dará algo de respiro a los centros de salud.

Recordó que no solo los adultos mayores pueden contraer el Cóvid-19, sino cualquier persona sean niños, adolescentes, jóvenes o adultos.

Asimismo, afirmó que a pesar de recibir la segunda dosis de la vacuna un ciudadano puede contagiarse, por lo que es indispensable usar mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico. (I)

Deja una respuesta