Confían en reactivación industrial

Ciudad

El movimiento comercial ha crecido en la ciudad, pero aún no es el esperado. (Foto El Heraldo)

La flexibilización de las restricciones ha contribuido para que las industrias y locales comerciales retomen sus actividades con el firme convencimiento de una recuperación económica.

A decir del expresidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Santiago Vargas, esta reactivación será a largo plazo. Aquí prevalecerá la constancia, innovación y la concreción de estrategias para incentivar el regreso de los clientes.

Sin embargo, se lamentó que la informalidad se haya adueñado de las calles, lo cual perjudica a industrias y comercio que realiza su labor cumpliendo con sus obligaciones.

“Se vende zapatos en la calle y al frente de un almacén que cancela impuestos. Me pregunto dónde está la ayuda y control por parte de las autoridades”, dijo.

Pese a esta realidad calificó de positiva la medida vigente desde el 14 de septiembre. Eso ha facilitado la reanudación de trabajos que con el tiempo dará resultados.

Similar opinión mencionó el presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera, quien mencionó que se han dado los pasos para colaborar en la reactivación del movimiento. No era ideal seguir con las restricciones tomando en consideración que ya se sentía una pandemia económica.

Sin descuidar la salud era vital retornar a las labores, las cuales se irán normalizando con el pasar de las semanas, sostuvo; no obstante, mostró su preocupación por la falta de liquidez que se percibe en los hogares ecuatorianos por diversas circunstancias, sobre todo por el desempleo.

Hasta tanto, aspira a que las ventas se incrementen, lo cual dinamizará la economía en meses como noviembre y diciembre.

Además, Mosquera hizo el llamado a la población para que consuma productos ambateños o tungurahuenses que ayudará a la verdadera reactivación a mediano plazo. (I)

Deja una respuesta