Conciencia ambiental y creatividad 

Ciudad

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Ambato realizó un agasajo a los niños de la Escuela de Educación Básica España, ubicada en La Península como parte de su compromiso en la formación ambiental y el bienestar integral.

Del agasajo fueron parte estudiantes de primero a séptimo año de Educación Básica, quienes en un concurso de manualidades elaboradas con materiales reutilizables pusieron a ‘volar’ su creatividad fomentando el reciclaje.

Por ser parte de la actividad, la Dirección Municipal entregó 26 ‘kits’, que incluyeron fundas de cambrela, cuadernos ecológicos y tazas personalizadas, reconociendo el ingenio y el compromiso de los niños con el cuidado del ambiente. 

Además, todos los estudiantes de la institución recibieron 31 ‘kits’ plantables que contienen semillas de lechuga y albahaca con la finalidad de incentivar la agricultura urbana y el cultivo responsable desde el hogar o la escuela, promoviendo hábitos sostenibles y el aprendizaje práctico en temas ambientales.

La Escuela de Educación Básica España forma parte de una de las 19 instituciones educativas que participan en el Programa de Educación Ambiental Escolar impulsado por el Municipio, donde 22 estudiantes reciben formación teórico-práctica como parte del plan cantonal alcanzando a 1.447 niños. La Administración Municipal busca fortalecer la conciencia ecológica desde la infancia, consolidando una cultura ciudadana que cuide y respeta el entorno. (I)

Deja una respuesta