Concejo conoció incumplimiento de contrato

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La automatización de trámites en el Registro de la Propiedad se cumplió en la primera fase. (Foto El Heraldo) 

Ante el eventual incumplimiento del contrato suscrito entre PLANERP y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, se activa los procesos legales, dijo Fabián Zúñiga, director de Tecnologías de la Información, en la sesión del Concejo Cantonal, ayer.

Con la empresa contratista se suscribió el proyecto de implementación de la Plataforma Integradora Municipal por un millón de dólares, de los cuales se ha entregado 400 mil dólares como anticipo, explicó.

Dijo que existe problemas internos en la empresa, lo cual no compete a la Municipalidad y ante el incumplimiento de los trabajos se aplicará la normativa legal.

El proyecto contempla dos fases de los trámites en línea, el primero se cumplió en el Registro de la Propiedad, mientras que, el segundo no, que comprende la implementación en todas las unidades municipales y que incluye el pago en línea.

El representante legal de la compañía deberá responder en el caso de que se determinen perjuicios para el Municipio de Ambato por el valor del anticipo entregado al contratista, informe solicitado al administrador del contrato como lo prevé la referida Ley Orgánica.

El director se refirió a la importancia del proyecto de automatización de los trámites para agilitar los procedimientos en la Municipalidad. (I)

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