Comunidades serán beneficiadas con proyecto

Interculturalidad
Las escuelas de carácter formativo permitirán visualizar a deportistas de las comunidades, que podrán representar a Tungurahua como ya lo ha hecho Lenin ‘Pilahuín’ Caiza. (Foto El Heraldo)

Los niños y adolescentes (entre el cinco y 17 años) de las parroquias rurales de Ambato por primera vez tendrán entrenadores calificados, quienes guiarán los entrenamientos en cada uno de los sectores.

Este beneficio será posible gracias al proyecto Escuelas Permanentes de Deportes en Parroquias Rurales, que es impulsado por la vicealcaldesa de Ambato Diana Caiza y recibe el apoyo de Jorge Jarrín, presidente de Federación Deportiva de Tungurahua y la empresa privada.

“Cada junta Parroquial va a realizar la ayuda pertinente directamente buscando el sitio adecuado donde se van a realizar las disciplinas deportivas”, señaló Segundo Caiza, presidente de Conagopare. Agregó que los padres de familia deberán comprometerse para que los sus hijos asistan durante un año a los cursos.

Un punto a tomar en consideración es que por primera vez  los niños del sector indígena tendrán dirección de profesionales EN cinco disciplinas: fútbol, boxeo, karate, taekwondo y    king-boxing.

Las parroquias que tienen comunidades indígenas son Martínez, Quisapincha, Ambatillo, San Fernando, Pilahuín, Santa Rosa dentro del cantón Ambato. “Es un honor estar presentes y fue un compromiso de nosotros apoyar para ver la sonrisa de los niños de la zona rural”, puntualizó Elías Pacarí, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tungurahua

Los horarios de entrenamiento –con grupos de 50 deportistas- serán de 15:00 y 17:00 horas, los lunes miércoles y viernes en algunas parroquias y en otras los miércoles, jueves y viernes.

La inauguración oficial del proyecto será este jueves 10 de diciembre en el estadio Bellavista, pero los entrenamientos empezarán en enero del 2021 y se extenderá hasta finales del próximo año. (I)

Deja una respuesta