Comuneros se mantienen en mingas

Ciudad

En Río Blanco se colocará uno de los puentes Bailey del MTOP. (Foto El Heraldo)

Hasta que la ayuda llegue de parte de las entidades gubernamentales, en las comunidades afectadas por las lluvias se mantienen en mingas para ayudar en las limpiezas de los caminos vecinales y también en la improvisación de puentes.

Luis Cunalata, habitante de El Corazón en Patate, aseguró que si no se organizaban en mingas aún no tuvieran el viaducto para lograr sacar la leche y la mora que más se produce en este sector de Patate.

“Vivimos de la agricultura y ganadería y si nos quedábamos a la espera, en este momento ya estaríamos padeciendo al no poder vender los productos. Hasta que nos construyan nuevos puentes, tenemos los de madera, construidos por todos”, mencionó Margarita Ortiz, habitante del sector Cebadas.

El alcalde de Patate, Bolívar Punguil, informó que a más de los puentes y los caminos vecinales afectados por los deslaves, están 40 viviendas inhabilitadas. Mientras que en Río Blanco de Baños también registra afectaciones.

De acuerdo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se colocarán dos puentes Bailey de manera provisional  en dos sectores, Muyo de Patate y Río Blanco en Baños. (I)

Deja una respuesta