Competencia del ruido en espera

Carrusel

El ruido es uno de los inconvenientes que tiene la ciudad. (Foto El Heraldo)

Hace pocos días al Municipio de Ambato llegó un oficio con la respuesta de la Coordinación Zonal del Ministerio de Ambiente y Agua sobre la consulta de cuál es la entidad que tiene la competencia del ruido.

Al respecto, el director de Gestión Ambiental, Mauricio Vargas, informó que en el documento se indica que está consulta ha sido enviada a la oficina principal de esta cartera de Estado en Quito.

Esto significa que esta institución será la encargada de determinar a cuál le corresponde el control del ruido: al cabildo ambateño o Gobierno Provincial de Tungurahua.

Esto significa que la espera seguirá y el proyecto de ordenanza para controlar el ruido continuará paralizado en su análisis en la Comisión.

No obstante, el funcionario aseguró que hacen inspecciones en la ciudad para solicitar se deje de emitir ruidos, pero no pueden sancionar por falta de la ordenanza.

Vargas explicó que el ruido viene de dos fuentes: fijas (al interior de predios) y móviles (externos).

Por ejemplo, parlantes ubicados en locales comerciales, pitos y sonido de motores vehiculares son considerados como ruidos, porque causan molestias a la población. (I)

Deja una respuesta