Comerciantes con estrategias para mejorar ventas

Ciudad

La ropa y accesorios que antes se vendía para los clientes, actualmente siguen en su sitio, porque pocos compran. (Foto El Heraldo)


Frente a la casi nulidad en las ventas de todo tipo de productos en el Mercado Sur, los comerciantes han decidido pronunciarse por escrito y hacer una marcha hacia el GAD Municipal de Ambato para ser escuchados, luego de las Elecciones 2023 y entregar las peticiones a las nuevas autoridades.

Andrea Becerra, es propietaria del local 82 y expende ropa durante 22 años y además de artículos de belleza. Para ella la situación es difícil y ha decidido no laborar viernes, sábados y domingos, porque en esos días no hay clientela para sus productos y, el resto de días de la semana sí trabaja con la esperanza de vender algo. “Para pagar deudas de mi puesto ya no sale”, acotó.

“Con las pocas personas que hacen uso de la frecuencia Ambateñita cuyo recorrido es apenas hacia San Fernando y luego retornan para Ambato, no es clientela para este tipo de negocio, porque la población que sí consumía era la procedente de Simiatug, Moraspungo,  Facundo Vela, El Corazón y otros”, añadió.

La comerciante Ana Villacís, dio a conocer que ella solía estar en la sección de alimentos preparados pero debió salir del mercado, porque no vendía nada y se dedica actualmente en la comercialización de cebolla colorada en el Mercado Mayorista. Si las condiciones en el futuro mejoraran, entonces trataría de retornar a este centro de abasto, señaló.

María Azogue, posee el puesto de ropa de niños y adultos, y coincidió en que las ventas no han mejorado. Ayer por ejemplo, desde las 07:00 horas que abrió el mercado sus puertas apenas vendió un dólar con un par de medias. No pierde las esperanzas de mercadear cuando los comerciantes puedan dialogar y explicar a las nuevas autoridades del municipio la realidad que afrontan todos los días. (I)

Deja una respuesta