Colectivo pendiente de derogatoria de Impuesto Verde

Carrusel
Los propietarios de vehículos de más de 1600 centímetros cúbicos deben cancelar el Impuesto Verde. (Foto El Heraldo)

Los miembros del Colectivo Ambateño que están en contra del Impuesto Verde están pendientes del análisis que hagan las autoridades en Quito para que se acepte la derogatoria y condonación de deudas.

El coordinador Rafael Aguirre explicó que están a la expectativa de la Corte Constitucional, cuyos integrantes si declaran la inconstitucionalidad del impuesto, el Estado tendrán que devolver alrededor 779 millones de dólares.

Asimismo se mantienen atentos del pedido del Presidente de la República a la Asamblea Nacional para que se derogue la normativa, lo cual beneficiaría a miles de ecuatorianos.

Sin embargo, el anhelo es que a más de la derogatoria también se condonen las deudas, porque sinnúmero de propietarios de vehículos están con problemas.

Rafael Aguirre mencionó que en Ambato existen aproximadamente 200 mil automotores que están con dificultades por el Impuesto Verde.

Esta posición es compartida por Jorge Torres. Posee un vehículo por el cual cancela el impuesto. En el año pasado canceló cerca de 700 dólares.

Cree que será un acierto que el Gobierno Nacional derogue una ley que solamente ha perjudicado a la colectividad. (I)

Deja una respuesta