CNE capacitó sobre publicidad electoral

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La capacitación tuvo poca presencia de representantes de medios de comunicación. (Foto El Heraldo)

Los medios de comunicación conocieron las directrices y actualización del Reglamento de Promoción Electoral en la capacitación efectuada en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ayer.

La periodista Sandra Aldás resaltó que es importante informar a los medios de comunicación cómo se cumple el proceso electoral y hasta qué punto se puede facilitar espacios para promoción política.

“La convocatoria para los medios de comunicación se publicará el 16 de diciembre para que, a partir del 20 del mismo mes hasta el siete de enero del 2019, puedan ejercer su derecho de registro. A partir del ocho, la Dirección Nacional de Promoción Electoral empieza a elaborar el informe final para presentar al pleno y recibir la calificación”, mencionó el expositor Gonzalo Paredes de la Unidad de Participación Política.

Entre otros temas, hablaron sobre varios cambios en el reglamento del presente proceso. El siguiente paso del registro es la validación de los requisitos en físico en la delegación provincial. Se elabora el informe y se envía a Dirección Nacional de Promoción Electoral y con base en el informe final se enviará el registro al pleno del CNE para su calificación.

“En el tema de publicidad electoral se reformó el reglamento y la delegación será el primer filtro para analizar los spot publicitarios para descartar intolerancias políticas, ofensas entre candidatos, previo a que pauten en el medio. Si todo está en orden, damos la autorización para que el responsable del manejo económico pueda pautar con los medios de comunicación”, añadió. (I)

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