Clero bendijo flores, frutos y pan

Ciudad
El Cuerpo de Cristo durante la eucaristía fue uno de los momentos más significativos para los feligreses. (Foto El Heraldo)


Alabado seas mi Señor, por nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, gobierna y produce frutos con coloridas flores. Con estas palabras se inició el acto litúrgico del Clero con la bendición de las flores, fruto y pan insertos en la alegoría majestuosa colocada en el atrio de la Catedral a las 09:00 horas, ayer.

El Papa Francisco invita a pensar en el mundo del mañana, en vista de que es una realidad el cambio climático. Es necesario meditar que la contaminación enferma. Existe polución de los vehículos, entristece la deforestación privando a la naturaleza de entregar oxígeno. El agua es contaminada limitando su acceso en calidad y cantidad sobre todo a las personas de escasos recursos económicos. La madre tierra está herida con tanto químico, es por eso que este llamado debe ser escuchado por todos y sumar esfuerzos para mejorar al planeta y apostar a la vida en todas sus formas con respeto, señaló monseñor Giovanny Paz, obispo de Latacunga, durante la homilía.

Es alarmante la presencia minera en los países, porque destruyen el ambiente y causan impacto social; mientras que, los gobiernos de turno con las transnacionales piensan en la economía y el capital antes que en el bienestar integral del ser humano. Hay que retomar la relación armónica se las personas con la naturaleza, agregó el obispo.

El ecónomo de la  Diócesis de Ambato, Juan Carlos Acosta,  invitó a bendecir el pan, las flores y frutos donde se refirió diciendo “Señor y Dios nuestro, que nutriste a tu pueblo con el maná del cielo alimentándolo para que no perezca y entre en la tierra comprometida; sostuviste con tu pan al profeta Elías para que no desfallezca y llegue al monte Santo; y que por Jesucristo hiciste el pan de la mesa, sacramento de vida eterna, comunión contigo y con los hermanos, bendice nuestro pan, fruto de la generosidad y de nuestro trabajo, multiplícalo para que no falte en nuestras casas”.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, agradeció el apoyo de las autoridades (Gadma, Gobierno Provincial, Esforse, agentes civiles de tránsito), empresa pública y privada, agricultores, panificadores, personas de buena voluntad; así como, a los religiosos, feligreses, parroquias diocesanas y todos los sectores que de una forma se hicieron presente con las flores, fruto, pan que formaron parte de la alegoría de este año; como también para la transportación de las piezas. Como parte del programa se entregó el reconocimiento  a Trajano Flores, director artístico y creador de la alegoría. (I)

ESTHELA 22- 981

Deja una respuesta