Clase ‘amarilla’ espera respuesta gubernamental

Ciudad
Autoridades provinciales dialogaron con los agremiados, ayer. (Foto cortesía)

Taxistas de la provincia se organizaron y movilizaron por las principales calles de la ciudad, ayer. Solicitaron que se cumpla el ofrecimiento del Decreto 619 que anuncia la compensación con la devolución de 37 centavos de dólar por galón de gasolina Extra y Ecopaís ofrecidos frente al incremento al valor del combustible hace siete meses.

Además rechazan la creación o permiso de camionetas cabina doble para brindar el servicio en la provincia.

Entre las consignas de los manifestantes se rechazaban las plataformas digitales implementadas a nivel nacional, dejando a un lado al taxismo legalmente constituido, según Manuel García, gerente de la Unión de Taxis de Tungurahua.

Los agremiados se apostaron en los bajos de la Gobernación de Tungurahua para dialogar con las autoridades y entregar sus pedidos.

Vinicio Flores, vicepresidente de la Unión Provincial de Taxis, comentó que debe ejecutarse la eliminación de las plataformas, ya que serían un problema social. Aclaró que la informalidad también perjudica, porque en Ambato ya lo han detectado sin que exista control.

“Estamos en contra de la ilegalidad, plataformas y sobre todo en la aprobación de camionetas cabina doble para brindar servicio en las zonas urbanas y rurales”, señaló Stalin Lalaleo de la Cooperativa de Taxis ‘Guayas 2’.

Los dirigentes de las 52 cooperativas dialogaron con el gobernador de la provincia, Juan Gortaire. Aquí entregaron sus pedidos y manifestaron sus preocupaciones.

Edson Aguilar, presidente de la Federación de Taxis Tungurahua, destacó que los transportistas se auto definieron como una economía ambulante que se mueve a través de un vehículo legalmente constituido y solicitaron la atención del Gobierno Nacional.

La directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Silvia Suárez, resaltó la predisposición de colaborar con el cumplimiento de las obligaciones y derechos de los profesionales del volante. Agregó que todo es “un proceso para el pago de compensaciones, considerando que en otras ciudades ya se empezó con el pago”. (I)

Deja una respuesta