Centros de acopio entrarán en funcionamiento

Carrusel
El establecimiento y funcionamiento de los centros de acopio surgió entre los planteamientos ciudadanos; las autoridades y técnicos verifican para cumplir con el objetivo. (Foto GP) 

Las tareas son permanentes desde el Gobierno Provincial y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco de la emergencia sanitaria. Tanto autoridades como técnicos visitan los diferentes sectores de la provincia con el propósito de dialogar con sus similares cantonales y parroquiales para coordinar acciones que permitan el funcionamiento de los centros de acopio de productos agrícolas para la comercialización planificada. 

“Para el funcionamiento eficaz de los diferentes centros de acopio se coordinará con el Ministerio de Agricultura para trabajar en todos los requerimientos que permitan tener trabajo ordenado y hasta eficiente en la recolección de productos para las cadenas de comercialización  a nivel local, provincial y nacional”, dijo el prefecto Manuel Caizabanda. 

El prefecto informó que en diferentes sectores como: Misquillí, Montalvo, Chiquicha; así como, en los cantones: Cevallos, Mocha, Píllaro y Pelileo se cuentan con centros de acopio, pero es necesario capacitar varios aspectos especialmente en normas de bioseguridad y embalaje para cumplir con el trabajo óptimo. Además, mantendrán diálogos con los representantes de las cadenas productivas de la papa, mora, lácteos, entre otras. 

“Los agricultores cada vez están más preocupados por la venta de los productos, pero a la vez están convencidos y respaldan el trabajo que  desarrolla el Gobierno Provincial a través  de la venta de tres tipos de canastas familiares y mediante la plataforma digital de comercialización en volumen de productos. Los dos canales ayudan al sector agro-frutícola en coordinación con Planhofa, MAG, Conagopare-T, asociaciones de productores, pequeños agricultores e independientes desde el inicio de la emergencia sanitaria”, indicó Manuel Caizabanda.

«Si las cosas se hacen de manera adecuada el suministro de alimentos será oportuna y asegurará la comercialización eficiente y el ingreso de recursos económicos a los agricultores», confirmó la máxima autoridad del Gobierno Provincial. (I)

Deja una respuesta