CDIs: Primeros auxilios para educadoras y coordinadores

Carrusel

La actualización de conocimientos forma parte de la estrategia 6 del Programa de Atención Integral de los Niños de los CDIs que es ejecutado por Fundyvida con el financiamiento de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. (Foto cortesía)

Las alianzas interinstitucionales facilitan la ejecución de actividades en el marco del Programa de Atención Integral de los Niños de Centros Infantiles (CDI) de Píllaro y Patate. El taller de primeros auxilios básicos cuenta con la participación de las educadoras y coordinadoras.

La primera jornada contó con la asistencia de 21 participantes de cuatro CDIs de la parroquia San Miguelito de Píllaro: “Mundo Infantil”, “Nuevas Semillitas” y “Niña María”; y, “Abejita María” de la parroquia El Sucre de Patate.

“En total serán capacitados 41 educadoras y 10 coordinadores de los Centros de Desarrollo Infantil de Píllaro y Patate en dos jornadas”, informó Laudina Naranjo, coordinadora del Programa de Atención Integral. El segundo encuentro de capacitación se desarrolla hoy. La actualización de conocimientos forma parte del Programa de Atención Integral financiado por la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador y ejecutado por la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) .

Tanto educadoras como coordinadores conocen sobre los primeros auxilios básicos, reconocimiento de signos y síntomas, emergencias respiratorias, emergencias ambientales, trauma, transportes manuales, reanimación cardiopulmonar, entre otros. Los participantes cuentan con la experiencia de los instructores de la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Tungurahua, Jean Villacis y Pamela Torres.

La actualización de conocimientos es posible mediante el convenio firmado entre la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) y la Cruz Roja. La instrucción está bajo la coordinación del Departamento de Capacitación de la Junta Provincial, instancia dirigida por Sebastián Ramírez.

La capacitación sobre los primeros auxilios complementa los temas de estimulación temprana y terapia de lenguaje que se dictaron de  acuerdo al cronograma. De acuerdo al plan operativo existen otras temáticas que se desarrollarán de acuerdo a la planificación. (I)

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