Caudal y servicio de agua se normalizan

Carrusel
El servicio de agua potable se ha normalizado con el pasar de los días en los distintos sectores de Ambato. (Foto El Heraldo)

El caudal que viene de la represa Chiquiurcu se viene normalizando que facilita el servicio del líquido vital sin inconvenientes, indicó el gerente de la Emapa, Ricardo López.

Octubre y noviembre fueron meses críticos, debido a la sequía que generó la baja de los niveles en la represa, pero que afortunadamente se van superando.

“El caudal del servicio está de manera normal que garantiza el suministro a los diversos sectores de Ambato”, enfatizó el funcionario.

Para el 2021 anunció la ejecución de proyectos de agua potable que favorezcan a la zona norte de la ciudad, donde reside el mayor número de usuarios de la Emapa.

Por otro lado, recordó que como institución continúan receptando pagos de planillas atrasadas. 

Al término del 2019 hubo cartera vencida por aproximadamente 700 mil dólares, pero este finalizará con alrededor de un millón 500 mil; es decir, se ha duplicado por causa de la pandemia.

Está convencido que esto se solucionará poco a poco, ya que la Emapa está ayudando  a los usuarios a través de facilidades de pago con la concreción de convenios. (I)

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