Caso Arroz Verde: Correa rendirá su versión el 20 

Nacionales


Al menos 25 denuncias de corrupción se han presentado contra Correa en la Fiscalía General del Estado (FGE) desde que dejó el poder en mayo de 2017.(Foto:.ultimahoraec.com)

Rafael Correa, ex presidente ecuatoriano, deberá rendir versión el 20 de mayo de 2019 por el denominado caso «Arroz Verde», por un supuesto financiamiento ilícito en su campaña presidencial de 2013.

Entre las denuncias, constan acusaciones por delito de robo hechas por el activista político Fernando Villavicencio, por peculado y secuestro interpuesta por el político Fernando Balda, por el que la jueza Daniella Camacho el 7 de noviembre de 2018 llamó a juicio al expresidente, al considerarlo como autor de delito de plagio.

El juicio contra Correa quedó en espera, luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (lnterpol) negara el pedido de la justicia de extraditar al expresidente que radica en Bélgica.

Además, el 22 de noviembre de 2018 Villavicencio acusó también a Correa por delito de robo calificado, luego del allanamiento que realizaron en su hogar en 2013 por investigaciones que él hizo contra su Gobierno. (I)

Deja un comentario