Casi matan a agente civil de tránsito

Policiales, Seguridad
Los agentes civiles de Tránsito acudieron hasta el Hospital del Seguro Social para apoyar al compañero agredido. (Foto El Heraldo)

“Es un dolor tan fuerte como madre saber que casi matan a mi hijo, solo por cumplir con su trabajo”, expresó solloza Zula Ortiz, madre del agente civil de Tránsito que fue herido de gravedad la madrugada de ayer.

El agente agredido es  Jonny Aliaga que estaba  en el turno de la noche. Era el conductor y junto a dos compañeros acudieron hasta el sector de Izamba y en el momento que colocaba las vallas de tránsito fue agredido primero con una pedrada  y luego lo habrían pateado.

Los hechos fueron relatados por la agente Verónica Guangata Quispe. Mencionó que a las 22:45 horas del lunes 23 se acercaron hasta el exredondel de Izamba a colocar los cercos de seguridad y a los pocos minutos llegaron los taxistas informales y agredieron primero a un agente y como se defendió atacaron a Jonny Aliaga que estaba descuidado.

“No vi el objeto, pero sonó muy fuerte en la cabeza del compañero que lo dejó paralizado. Pedí ayuda de otros compañeros y de la Policía Nacional y esas personas siguieron pegando al compañero”, mencionó.

La progenitora fue alertada a  los pocos minutos que su hijo llegó al hospital del Seguro Social. “Las personas deben saber que ellos solo cumplen con el trabajo y también tienen una familia. Es un sufrimiento muy grande ver a mi hijo en el hospital”, sostuvo la progenitora.

Fuera del área de emergencia del Hospital del Seguro estaban otros agentes de tránsito quienes mencionaron que no es la primera ocasión que son agredidos por informales o conductores que irrespetan las normas de tránsito. Mencionaron que los agresores están identificados. El asesor legal de la Agencia de Tránsito Municipal, Edison López, informó que los agresores serían taxistas informales y están pendientes tanto del agente como de la familia. “Se ha formalizado la denuncia y el fiscal Lenin Mayorga dispuso se hagan los exámenes correspondientes. Más allá de las lesiones  esto podría tipificar como un intento de homicidio”, expresó el asesor legal.

Por su parte, el fiscal Galo Recalde de la Unidad de Administración Pública, informó que al año se receptan al menos 40 casos de ataque y resistencia a los servidores públicos.(I)

 

 

 

Deja una respuesta