Casas patrimoniales recordaron Mes de la Cultura

Ciudad

Grupo de Danza durante su presentación en el Jardín Histórico Botánico Atocha-La Liria durante el feriado del 10 de Agosto. (Foto El Heraldo)

Exposiciones pictóricas, taller de origami, museo a ‘ciegas’,  danza y actividades lúdicas se desarrollaron en las casas y quintas patrimoniales de Ambato.

La Dirección de Cultura del Municipio de Ambato fomentó la jornada para resaltar el Mes de la Cultura que permite rescatar tradiciones que se mantienen.

También el quehacer musical se difundió por medio de la retreta con la Banda Municipal y presentación de los grupos de Danza ‘Raíces Andinas’ y Danza ‘Arte Corazón’.

Felicidad Zúñiga visitó el Museo ‘Juan Benigno Vela’ recorrió las diferentes salas y observó la escultura del escritor ambateño, sus libros y objetos.

Al Museo Pictórico ‘Edmundo Martínez’ acudió Fabián Lara y participó en la actividad del museo a ’ciegas’ utilizando sus otros sentidos para identificar los objetos.

Vanesa Vasco junto a su familia asistió al Centro Cultural ‘Pachano Lalama’ para deleitarse de las melodías interpretadas por el Coro de ‘Voces Blancas’.

El promotor cultural del Jardín Histórico Botánico Atocha – La Liria, David Medina, destacó la presencia de las familias de la localidad y de otras ciudades que visitan los espacios turísticos.  (I)

Deja un comentario