Carrera de Derecho capacita sobre el COIP

Carrusel

Asistentes al Seminario Nacional sobre el COIP organizado por la carrera de Derecho de la UTA. (Foto El Heraldo)

 

Capacitación en el Código Orgánico Integral Penal  (COIP) dirigido a  los graduados de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Ambato se cumplió con el objetivo de conocer los nuevos enfoques constitucionales y penales.

El coordinador de la carrera Borman Vargas indicó que el evento académico es el segundo que se cumplió y que los graduados están en constante actualización de conocimientos y como academia se deber reforzar los aprendizajes.

El subdecano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Patricio Poaquiza, señaló que para el Seminario Nacional de Derecho invitaron a  juristas como: Javier Aguilar, defensor Público de Tungurahua con el tema ‘Procedimiento de Contravenciones Penales’; Fabián Altamirano, juez de la Unidad de Garantías Penales de Ambato sobre el ‘Procedimiento Contravencional y Delictual en Tránsito; Geovanny Borja, juez de la Unidad de Garantías Penales de Ambato referente a los ‘Procedimientos especiales’; Galo Masabanda, catedrático universitario en tema de los ‘Delitos Laborales’; Susy González, juez del Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua en referencia a los ‘Trámites en audiencias de juicios’.

Además Kléver Pazmiño, juez de la Unidad de Tránsito de Ambato, sobre el procedimiento en materia penal; Patricio García, Juez del Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sobre audiencia juicio total, entre otros profesionales.

Las charlas se desarrollaron del 18 al 22 de junio en el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UTA.  (I)

 

Deja un comentario