Cancillería presentó protocolo que previene la violencia

Nacionales

Quito, (EFE).- La Cancillería de Ecuador presentó  ayer el protocolo interno que prevé la eliminación de toda posible forma de acoso u hostigamiento laboral con connotación sexual, y que está basado en instrumentos similares aplicados en diferentes países y en el sistema de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo aseguró el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, al presentar el informe en una ceremonia en la que también participó la representante de ONU Mujeres, Viviana Aído.

«Se han tomado como referencia, instrumentos similares aplicados en las ONU, en el gobierno federal de los Estados Unidos y en las cancillerías de países como España, Perú, México y Suecia», aseguró el titular de la diplomacia ecuatoriana.

En la presentación, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Quito, Valencia explicó que este protocolo busca tomar medidas que tracen el marco legal que busca prevenir y eliminar la violencia de género en el ámbito laboral. (I)

Deja un comentario