Campeonato, ascenso y repechaje para el ‘Ponchito’

Deportes

 

El ‘Ponchito’ se consagró como el monarca de la serie B y retornó a la serie A derrotando 1-2 a Puerto Quito, en Santo Domingo, ayer.  (Foto Archivo El Heraldo)

 

Mushuc Runa SC se consagró como el monarca absoluto de la serie B al derrotar de visitante 1-2 a Puerto Quito logrando  el ascenso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, en el estadio Olímpico de Santo Domingo, ayer.

Puerto Quito sorprendió tempraneramente marcando el primer gol. A los 5 minutos, el goleador Alex George aprovechó un centro de Jesús Macías y decretó el 1-0. El ‘Ponchito’ reaccionó y buscó la paridad. A los 12 minutos, Marco Carrasco levantó un centro que Joel Estupiñán no pudo definir.

El conjunto local esperó y de contragolpe inquietó en el arco ambateño con jugadas de Eder Valencia y Richard Farías. Mushuc Runa intentó con remates de Fernando Fajardo y Darío Bone encontrando bien ubicado al golero Eduardo Quinteros. El primer tiempo culminó con la ventaja de Puerto Quito.

En la parte de complemento, Mushuc Runa ingresó a Edwin Méndez para darle mayor poder ofensivo al medio campo en busca del empate. A los 51 minutos el golero Eduardo Quintero evitó el empate tras un remate de Darío Bone.

Puerto Quito con una ofensiva sólida cortó e impidió las jugadas colectivas del cuadro ambateño, que no encontró la senda del gol. A los 55 minutos, el palo le negó el segundo gol al cuadro local tras un remate de Richard Farías, quien cerró una jugada colectiva.

En la recta final del compromiso el ‘Ponchito’ se fue con todo por el empate a tal punto que el golero Quinteros se convirtió en la figura del partido. A los 73 minutos, el árbitro pitó un tiro penal por una mano dentro del área. Al cobro fue Esteban Rivas y con clase marcó el 1-1.

La situación para Puerto Quito empeoró con la expulsión de Jair Arboleda al minuto 77. A los 85 minutos, el jugador Darío Bone sacó un potente remate desde fuera del área que no pudo contener el golero y marcó el 1-2, que al final le dio el campeonato de la serie B y el ascenso al ‘Ponchito’ con la posibilidad de jugar el repechaje a la Copa Sudamericana con el octavo equipo de la acumulada de la serie A. (D)

 

Deja una respuesta