Campeón de la Copa Ecuador a Sudamericana

Deportes
La FEF determinó que el campeón de la Copa Ecuador será uno de los representantes en la Copa Sudamericana 2020. (Foto: ecuafutbol.org) 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) continuará con la   primera edición de la Copa Ecuador en el  2019 con la participación de los clubes de la serie A y serie B. 

A finales de 218 se jugaron las dos primeras fases eliminatorias con los clubes del Torneo  Amateur y de Segunda Categoría.

Mediante un comunicado la FEF informó que en la sesión de Directorio, efectuada el  13 de febrero, se aprobó que el club campeón del torneo Copa Ecuador obtendrá un cupo para participar en la Copa Sudamericana 2020. 

La  tercera ronda del torneo se disputará desde marzo. Previamente se realizará el sorteo para emparejar los rivales, en una fecha aún por confirmar. 

Los clubes que avanzaron a la tercera fase son: Deportivo Quito, Toreros, La Gloria, Anaconda, Alianza de Guano e Insutec. A ellos se unirán  los 26 equipos  de la A y la B para el sorteo. Los encuentros serán de ida y vuelta para continuar a los octavos de final. (D)

Deja un comentario