Campaña de la salud prostática

Ciudad

Los varones deben acudir a las diferentes casas de salud para chequeos continuos de la próstata. (Foto El Heraldo)


En este mes se ejecuta la campaña de la salud prostática y detección oportuna del cáncer a la próstata.

El urólogo del Hospital Docente Ambato, Carlos Gallegos, indicó que esta labor tiene gran importancia para prevenir la enfermedad que, lamentablemente, tiene incidencia en los varones.

“Todo paciente que pasa los 45 años de edad debe hacerse un chequeo regular de la próstata, porque los índices de cáncer de próstata son altos”, enfatizó.

Cuando se habla de esta parte del organismo se deben mencionar patologías; entre ellas, la prostatitis e hiperplasia prostática benigna.

Todas merecen revisiones permanentes por parte del médico, por lo cual pidió a los varones visitar constantemente al especialista para prevenir cualquier inconveniente.

Es indispensable que los hombres se hagan anualmente un chequeo a través de ecografías, antígenos y el tacto rectal. Esto ayudará contar con un diagnóstico precoz.

“Felizmente el temor al examen del tacto rectal está desapareciendo. Ese mito poco a poco se elimina y eso es bueno por la salud de los hombres”, señaló.

Carlos Gallegos informó que el 50% de pacientes que recibe en el Hospital Docente presentan problemas con la próstata. La mayoría son adultos mayores, pero también existe incidencia en personas entre 45 y 55 años.

Cuando se detecta a tiempo determinadas dificultades con la próstata, los pacientes ingresan a cirugía, la cual requiere de 45 minutos de intervención quirúrgica. (I)


Deja una respuesta