Cambios educativos hasta 23 de agosto

Carrusel
Luis Buenaño, director Zonal Tres del Ministerio de Educación, entregó detalles del proceso educativo. (Foto El Heraldo) 

La fase de traslados educativos de instituciones fiscales a fiscales, aún se lleva adelante según Luis Buenaño, director Zonal Tres del Ministerio de Educación. 

El proceso inició el 14 de agosto y concluirá el 23 del mismo mes. 

Las personas que hayan cambiado de domicilio, casos de migración o situación de vulnerabilidad están considerados dentro de los traslados. 

El padre de familia sólo deberá ingresar los datos solicitados a través del sistema del Ministerio de Educación y con la información del pago de servicio básico que muestra la ubicación del domicilio, se podrá acceder a los cupos educativos de instituciones que estén cerca de la vivienda del estudiante. 

Cuando el proceso finalice el usuario obtendrá un documento enviado al correo electrónico por el Ministerio de Educación el cual es la matrícula validada para el nuevo plantel. 

Finalmente, el padre de familia deberá realizar un oficio a la institución de la que sale el estudiante adjuntando la matrícula legalizada y las  autoridades deberán entregar el expediente académico del alumno, el cual deberá reposar en el área administrativa de la nueva institución a la que pasa.

Buenaño, aclaró que los traslados educativos al sistema público son completamente gratuitos y en caso de detectarse problemas o irregularidades los afectados tienen a disposición 50 operadores telefónicos en la Zonal Tres para receptar las denuncias. 

Aquellos estudiantes que quedaron sin un cupo educativo, ya sea para instituciones particulares o Fiscales tendrán la oportunidad de gestionar el trámite durante las matrículas extraordinarias que inician desde el siete de septiembre. (I) 

Deja una respuesta