Caltu con presencia en el sector público y privado

Ciudad
Los dirigentes y socios de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu) encaminan acciones en instituciones del sector público y privado para aunar esfuerzos por el bienestar de este sector productivo. (Foto archivo El Heraldo) 

Las gestiones de los dirigentes de los diferentes gremios marcan el camino en las instituciones públicas y privadas. La Cámara Nacional de Calzado (Caltu) se destaca en el contexto provincial y nacional por su presencia y resultados en el accionar de sus representantes.  

“Es importante destacar que Caltu, como organismo privado que nació en el año 2003, viene haciendo presencia y forma parte de varias entidades donde su aporte es fundamental, logrando con ello una sociedad incluyente, en estos espacios los directivos han participado de forma directa con sus valiosas opiniones sobre el desarrollo del sector”, señala la información institucional.

La Caltu con sus representantes respectivos se encuentran presentes en la Cámara Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Canape) (secretaría); Consejo Sectorial Ciudadano del Ministerio de Finanzas (coordinadora sectorial); Municipio de Ambato (miembro del Consejo de Planificación Participativa); Parlamento Trabajo del Gobierno Provincial (coordinación clúster cuero); Consorcio de Cámaras de la Producción (socio); Comité Empresarial Ecuatoriano (socio); Consorcio de Cámaras de Calzado de Latinoamérica (socio). 

Los convenios institucionales se suman a las gestiones con el Instituto Superior Tecnológico “Guayaquil”, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Católica del Ecuador, Colegio Técnico “Yanahurco”, Municipio de Gualaceo, Comité de Feria Muebeles de Huambaló, Assintecal (Brasil), Acicam (Colombia), entre otros. 

“Caltu es gremio sin fines de lucro y en estos 16 años ha contribuido de forma directa con programas de capacitación para mejorar las capacidades del sector. Proyectos como diplomados, foros, cursos, misiones empresariales y ferias han sumado al conocimiento de la gente que es parte de esta actividad. Todavía hay mucho por hacer y para ello agendamos actividades anuales con programas de carácter inclusivo”, señala la presidente Lilia Villavicencio. 

El caso de éxito se desprende de las actividades que se proyectan como el diplomado en tecnología del calzado, hoy con el apoyo de la Universidad Técnica de Ambato, tendremos la versión  de la maestría en diseño mención calzado, que se trabaja para el año 2020.

“Quiero agradecer a todos quienes hacen posible que las actividades hayan sido exitosas y que logremos sortear esta etapa difícil, pero nunca imposible para quienes tenemos sueños y la confianza que este momento duro también pasará, con fe, entusiasmo y pasión”, añade la presidente. (I)

Deja una respuesta