Calle Juan B. Vela convertida en paseo comercial

Ciudad
Las ventas informales se tomaron una nueva calle en el centro de la ciudad. (Foto El Heraldo)

Decenas de vendedores informales mantienen sus puestos improvisados a lo largo de la calle Juan B. Vela entre la Tomás Sevilla hasta la Martínez.

Según el dirigente barrial, Rodrigo Flores, el problema nació luego que Ambato pasó del semáforo rojo al amarillo. “Todos los vendedores decidieron llegar a este lugar y ocupar las aceras. Los peatones deben caminar por medio de la calle para circular”, dijo.

Las ventas se realizan incluso en los ingresos a edificios y locales comerciales, cuyos propietarios han pedido el desalojo; sin embargo, los vendedores, en su mayoría comerciantes que salieron de plazas y mercados de la ciudad a causa de las ventas bajas, se rehúsan a salir o retirarse.

Productos de primera necesidad y hasta calzado o prendas de vestir se expenden en esta vía. Los vendedores que son de la zona rural llegan desde las 07:00 hasta las 18:00 horas.

“Todos el día pasan gritando y ofreciendo sus productos. Esto es molestoso, ya que aparte del ruido que generan los buses debemos soportar esto”, comentó Rubí Mena, propietaria de vivienda en la calle Juan B. Vela y Mariano Egüez. 

Los vecinos esperan que haya el apoyo para el despojo de los vendedores. (I)

Deja un comentario