CAF alienta promover una agenda de desarrollo

Nacionales

Quito,  (EFE).- El Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) organizó ayer un encuentro en Ecuador, con especialistas de diversos campos, con el objetivo de apoyar al país a promover la elaboración de una agenda de desarrollo a largo plazo.

«Diálogo por el desarrollo del Ecuador» fue el nombre del taller virtual en el que participaron, en un primer panel sobre Infraestructura, María Augusta Proaño, directora ejecutiva de la fundación Telefónica; César Arias, de «A&V-Consultores», y el académico Federico Von Buchwald.

También, en un segundo panel sobre «Seguridad social y salud en el Ecuador», participaron los especialistas Ruth Jimbo, Ruth Lucio y Augusto de la Torre.

Asimismo, intervinieron Florinella Muñoz, de la Escuela Politécnica Nacional; Cecilia Paredes, de la Politécnica del Litoral, y María Augusta Hermida, de la Universidad de Cuenca.

Daniel Rivera, el representante de la CAF en Ecuador, aseguró durante el encuentro que este tipo de diálogos buscan «facilitar el encuentro entre ecuatorianos» para discutir sobre problemas fundamentales.

El diálogo también pretende «elevar la calidad de los debates y el rigor de las discusiones», así como «contribuir a la construcción de agendas de desarrollo de largo plazo», agregó Rivera. (I)



Deja un comentario