Cacao fino de aroma con sal Andina

Interculturalidad
Los empaques son de caña de azúcar y son reutilizables. (Foto El Heraldo)

Desde Esmeraldas y Amazonía llega el mejor cacao para ser transformado en el chocolate ‘Difavian’ y para conservar el ambiente o preservar la Pachamama su envoltura está hecho de material reciclable que también es reutilizable como separador de libros.

Cada envoltura es de fibra de caña de azúcar que en menos de una semana se degrada al pretenderlo arrojar. El emprendimiento es ambateño y único en el país que presenta esta propuesta de conservación ambiental.

Otra alternativa que se muestra son empaquetes de madera de balsa que luego de consumido el producto suele servir como un marco o pedestal para fotografías. 

Fabián Vásconez es el creador del emprendimiento que adicionalmente conserva sales puras andinas y cuyo objetivo es preservar la naturaleza y conservar la Pachamama.

El cacao también suele llegar de la Amazonía, ya que posee diferentes aromas, uno de ellos es maderable o de frutas.

El producto se expende en Quito, Guayaquil, Riobamba y Ambato. El cacao es considerado como patrimonio cultural inmaterial por su extracción y proceso y parte de la identidad ecuatoriana que ha dado impulso a la economía.

Al menos 100 mil pequeños productores se dedican al milenario cultivo del caco fino de aroma, en el país.

Existen varios tipos de caco, pero el único fino de aroma es el ecuatoriano llamado también nacional criollo o ‘de arriba’. Es el que buscan grandes chocolateros del mundo porque es el ingrediente indispensable para fabricar los mejores chocolates del planeta. (I)

Deja una respuesta