Bus turístico se quedó sin frenos y causó colisión

Policiales, Seguridad
El conductor y pasajero de otro taxi resultaron solo con golpes en su cuerpo. (Foto El Heraldo)

Siete automotores quedaron con daños materiales, ayer. Un bus de transporte turístico habría perdido frenos en la bajada de la Yahuira, lugar que habría tomado para llegar hasta un hotel del centro de la ciudad. El transporte estaba con pasajeros que llegaban desde Pasto. El accidente se registró en la calle Juan B. Vela y Quito.

Seis personas resultaron heridas con contusiones en varias partes de su cuerpo.

Entre los carros más afectados está un taxi, cuyo conductor y pasajero se salvaron de morir, ya que el bus golpeó fuertemente en la parte posterior de dicha unidad destruyéndola por completo.

El resto de conductores sólo escucharon el impacto y el golpe que se generó en cada uno de sus vehículos, para luego salir asustados y presurosos de sus carros para observar los daños.

Entre los conductores y acompañantes de los siete carros estaba una mujer que presentaba una crisis nerviosa y que fue atendida por las unidades de socorro que llegaron al sitio.

Los agentes de Tránsito tomaron procedimiento del hecho y detuvieron al posible causante (chofer del bus); mientras que, el resto de conductores también fueron detenidos para investigaciones y pruebas de alcoholemia.

El agente de Tránsito, Jorge Ovando, indicó que se presume una colisión y que las autoridades respectivas realizarán las investigaciones correspondientes.

El bus que sería el causante del hecho, estaba lleno de pasajeros quienes asustados se bajaron y contaron que el conductor les había dicho que los frenos no funcionaban teniendo el temor de ingresar a la avenida Cevallos y causar mayores daños; por ello, habría tomado la Juan B. Vela, pero desde la parte alta fue chocando a varios carros que estaban apostados en la vía.

“No conocía Ambato y peor aún las calles”, dijeron los asustados pasajeros, quienes recogieron su equipaje y se trasladaron hasta un hotel de la ciudad.

Entre los curiosos se decía que era un accidente con bendición de Dios, ya que no se registraron fallecidos, pese a la magnitud del hecho. (I)


Deja una respuesta