Brecha económicos entre clubes se acorta

Deportes

Luego del Congreso Ordinario de Fútbol 2018 realizado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el presidente de Técnico Universitario, Tito Jara, dio sus impresiones. Dijo que de apoco las brechas económicas entre los equipos se van acortando.
Este año los mayores beneficiados fueron los equipos de la serie B, que recibirán mayores recursos con relación al año anterior.
Manifestó que el incremento del 5% por ciento para los equipos de la serie A no es malo. En aproximadamente seis meses habrá una variable de excedentes que de igual forma será repartido entre los clubes.
A su criterio el nuevo contrato de la FEF y GolTV es beneficioso debido a la difícil situación económica que afronta el país y que sin lugar a duda ha perjudicado a los equipos ecuatorianos. Este año Técnico Universitario recibirá por sobre los 900.000 dólares que en algo ayudará al presupuesto del equipo para la temporada 2018.
Por otra parte, no descartó que haya existido acercamiento por parte del empresario del golero Damián Lanza para una probable vinculación con el equipo.
Finalmente dijo que estar conforme con el armado del plantel y se conservó la base del año anterior en un 80% sumado a nuevos refuerzos. Sobre el tema de Fabio Renato, dijo que el abogado del jugador le comunicó que quieren llegar a un acuerdo para no tener inconvenientes y jugar en Mushuc Runa, concluyó Jara. (D)
FOTO.
Tito Jara presidente de Técnico Universitario sostuvo que la brecha económica entre los clubes del fútbol ecuatoriano cada vez se acorta. (Foto Archivo El Heraldo)