Bono Variable apoya a los más pobres

Ciudad

Alrededor de 74 mil núcleos familiares, que actualmente reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 50 dólares mensuales, perciben el Bono Variable, según la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero.

La transferencia económica está destinada a las familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

Las familias que actualmente reciben el BDH, con hijos menores a cinco años de edad, obtienen adicionalmente 30 dólares por el primer hijo; 27 por el segundo y 24,30 dólares por el tercer hijo. Los hogares usuarios del BDH, con hijos entre cinco y 18 años de edad recibirán 10 dólares por el primer hijo; nueve por el segundo y 8,10 dólares por el tercer hijo.

“El MIES trabaja con 420 mil familias que están en situación de pobreza. Dentro de este grupo se identificó a las 74 mil familias, cuyos ingresos per cápita al mes sería de 47 dólares”, expresó Cordero.

Esta cifra se tomó de la base actual de datos de las personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano y el Registro Social.
El Bono Variable tiene como objetivo potenciar las capacidades en la familia, usuaria del BDH, fomentando el principio de corresponsabilidad, a través de un mecanismo de acompañamiento familiar, para garantizar que los niños y adolescentes ejerzan su derecho a educación, salud y alimentación.

Cordero aclaró que el bono asegura que los niños vayan a escuelas y colegios; es decir, que concluyan la enseñanza escolar y secundaria. (I)

Foto:
La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, explicó sobre el Bono Variable. (Foto El Heraldo)