Boletas de auxilio se emiten diariamente

Última hora

La entidad se ubica en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Aquí llegan las denuncias por agresiones intrafamiliares. (Foto El Heraldo)

Los maltratos físicos, agresión verbal, ataque físico que no deja huellas o robo de documentos personales de hombres o mujeres se receptan en la Oficina Técnica de Primera Acogida de la Unidad Judicial de Violencia Intrafamiliar. Diariamente se receptan aproximadamente 12 denuncias diarias, las cuales ingresan a trámite.

Las personas que presentan sus denuncias en contra del agresor reciben las boletas de auxilio, cuyo documento debe ser bien utilizado, caso contrario se aplican sanciones a quien haga mal uso.

Las agresiones físicas son sancionadas hasta con 30 días de prisión para el agresor.

El abogado en libre ejercicio, Sebastián Cajas, comentó que ahora las denuncias por agresiones por parte de hombres se generan en el 10% aproximadamente. “Los hombres también son víctimas de violencia por amenazas o por agresiones”, expresó.

En la Unidad Judicial de Violencia Intrafamiliar se ha registrado una baja de denuncias en este año; es decir, del 100% de trámites que ingresaban, ahora se ha reducido el 40%.

El área posee una abogada, un asesor legal, psicólogo trabajador social y un médico permanente que entrega apoyo a los denunciantes. (I)

 

Deja una respuesta