BLA. BLA. BLA. / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

Estamos en época de campaña electoral, se elige Presidente, Vicepresidente, Asambleístas y Parlamentarios Andinos. Quien describe de lo que pasa en esta temporada, es Pablo Martini, autor del libro «Una Pausa en tu vida». Basado en el asombrroso libro, de sabiduría divina, escrito por El Rey Salomón, «El Libro de los Proverbios». 

En la página, correspondiente al día 16 de Septiembre del año 2.020, encontramos el tema titulado Bla. Bla. Bla, que me permito transcribir, ya que también es parte de la cultura del Ecuador que debemos conocer. 

«En Ecuador, el país en el cual resido, hace más de dos décadas, estas son fechas de elecciones. Pancartas, caravanas, canciones con los nombres de los candidatos, llenan toda la ciudad y las grandes capitales del país. Cada uno presenta su plataforma política.Obviamente no son más que promesas, promesas y promesas. Todos sabemos que, en el mejor de los casos, aquel que salga electo cumplirá un diez por ciento de lo prometido. Siempre ha sido igual y esto no va a cambiar. La misma situación se sucita en muchos templos que dicen ser centros de reunión cristianos y que predican un mensaje de promesas, de prosperidad, salud, soluciones, riquezas y éxito. Obviamente que estos locales estan repletos de gente, porque siempre encuentran almas incautas necesitadas de soluciones rápidas y cosméticas que acuden donde el primero que les promete respuestas a sus necesidades, respuestas disfrazadas con un manto de piedad. Es que a las personas que han desarrollado la habilidad de convencer con palabras, siempre les ha dado my buenos resultados este ardid. Ellos son capaces de prometerte lo inimaginable y conveniente para que tu lo creas.

Cometemos este pecado aun con nuestros propios hijos, prometiéndolos algún premio o paseo o regalo, para luego olvidarnos o reemplazarlo por las urgencias del día a día. Así quedamos ante ellos como padres metirosos….

… Ponte como meta la lealtad. No prometas si no estas seguro que prodrías cumplirlo. De lo contrario las almas que te rodean quedarán resecas como la tierra que espera la lluvia que nunca llega». 

Despues de leer esta transcripción, para votar en las proximas elecciones; reflexione, medite y escoja el candidato adecuado.

Deja una respuesta