Beneficiarios intercambian experiencias

Ciudad

Los beneficiarios del proyecto de granjas integrales tanto de Artezón como de Angahuana Alto comparten experiencias mediante la gira de observación efectuada en la comunidad de Santa Rosa. (Foto Fundyvida)

El intercambio de experiencias es parte del crecimiento productivo y fortalecimiento de conocimientos. Los grupos beneficiarios del proyecto de granjas integrales compartieron prácticas en el campo agrícola y pecuario, ayer.

El proyecto de granjas integrales es la continuidad de la propuesta parcelas agrícolas que comenzó en el 2013 con el apoyo económico de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. Los cambios se incorporaron con el propósito de fortalecer la economía familiar y ofrecer sostenibilidad a la inversión.

Los beneficiarios del sector de Artezón de Pelileo visitaron la comunidad de Angahuana Alto en Santa Rosa. El recorrido comenzó en las granjas identificadas para la explicación y observación.

A decir del técnico Víctor Toasa, los cambios son evidentes en la organización y distribución de los espacios. Ahora tienen los corrales para los pollos (ponedoras) y adecuaron las cuyeras. Además los cultivos de mora son protegidos con la cerca viva (plantas nativas). Los beneficiarios de las granjas integrales reciben en su momento pie de cría de cuyes, pollos (ponedoras), abono orgánico, balanceado, plantas de mora y nativas.

“Es la primera gira entre los grupos de Artezón y Angahuana Alto, se quiere de alguna manera observar lo que se ha logrado con las granjas integrales”, expresó Luis Velasco, director ejecutivo de Fundyvida; mientras que, Tomasa Muzo, exteriorizó su alegría por recibir el apoyo, “estamos bien contentas…comenzamos a trabajar con las plantas de mora y habas. Ahora estamos con los pollos…hicimos la casita y se puso los cajones para que pongan los huevos”.

“Agradezco a la fundación y a los compañeros que han tenido la predisposición de aceptar y acogernos”, dijo la presidenta del grupo de Artezón, Rosa Torres.

El recorrido se cumplió pese el intenso frío, pero que se desvaneció con el cálido recibimiento y el compartir de las anfitrionas. Los dos grupos compartieron los alimentos y surgió la iniciativa de intercambiar productos y devolver la visita de las beneficiarias de Angahuana Alto al sector de Artezón. (I)

 

 

 

Deja una respuesta