Preocupados por la inseguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
Las veredas del sector poseen maleza que daña la imagen del barrio. (Foto El Heraldo)

 

Los vecinos de las calles Chaquitinta, Colorados y Quingalumba de la ciudadela Miranda, zona Sur de Ambato, están cansados de la presencia de libadores y sujetos desconocidos que irrumpen la tranquilidad. El sector es frecuentado por vehículos de una entidad pública que está en el sector y al parecer los maleantes se sienten atraídos para robar en el lugar.

“Necesitamos que haya la presencia policial, especialmente los fines de semana y en la noche”, comentó Fernando Hidalgo, morador.

En el sector funciona una cancha deportiva que acoge a niños y jóvenes, pero también acuden universitarios para libar.

El morador Cristian Miño, contó que cada fin de semana aparecen botellas de licor desperdigadas en las canchas, por ello esperan mayor seguridad.

Cerca de la zona se ubican dos establecimientos educativos, cuyos estudiantes circulan por las calles mencionadas y en ocasiones son víctimas de los ladrones.

“A una chica le asaltaron y le robaron hasta la maleta. La Policía Nacional y las autoridades deben desarrollar algún plan de atención ciudadana en este sector”, manifestó Olga Viteri, vecina.

En la avenida Los Shyris, que está cerca a las calles indicadas, cuenta con cámara de vídeo vigilancia, pero los vecinos esperan que se ubiquen más cámaras o controles en toda la ciudadela. (I)

 

 

Deja una respuesta