Barrio Las Ilusiones carece de vialidad

Ciudad

Calles totalmente deterioradas en el Barrio Las Ilusiones de Techo Propio perteneciente a la parroquia urbana Pishilata. (Foto El Heraldo)

El Barrio Las Ilusiones localizado en Techo Propio requiere la atención del Municipio de Ambato para superar las necesidades de vialidad, cerramiento de lotes baldíos, mejoramiento de las redes de alcantarillado y más requerimientos.

Patricio Dávila, presidente del Barrio Las Ilusiones  y vicepresidente de la Corporación de Barrios de Techo Propio, dijo que, desde años pasados, se pide el apoyo municipal con oficios y fotos del mal estado de la vía  principal denominada Gabriela Mistral por donde circulan los buses de la operadora Los Libertadores.

Enfatizó que es urgente el asfaltado de la vía, la calle se encuentra en pésimas condiciones y se convierte en riesgo para los automotores.

Según el dirigente, la respuesta de la Municipalidad es negativa, porque argumentan que es una cooperativa de vivienda; sin embargo, dejó de funcionar hace algunos años atrás.

Gisella Lascano, vecina del sector, habló sobre la importancia de fortalecer la vialidad y la seguridad en todos los barrios de Techo Propio.

También pidió el apoyo jurídico para la disolución de la cooperativa y, de esa manera, se pueda intervenir con la ejecución de obras que necesita la población.

Enfatizó que en el barrio las calles transversales están deterioradas en su totalidad.

Mayra Arroyo, secretaria de la Corporación de Barrios de Techo Propio, dijo que se debe cambiar la mentalidad de las personas, porque para conseguir mejoras se debe poner dinero, lo cual no es así, en el transcurso del tiempo como corporación han logrado  unir a los barrios, antes  solo dos barrios eran jurídicos, Las Ilusiones y el barrio Central.

Se refirió a las actividades realizadas mediante la participación de los barrios con rumbas terapias, capacitación con la Cruz Roja, Policía, Bomberos y otras entidades.

Ante los problemas delincuenciales están atentos y unidos para cualquier llamado por medio de un chat,  a fin de prevenir la presencia de sospechosos.

Lamentó que existe una directiva que limita el utilizar espacios para la población; ante ello, los moradores reclaman, e insisten que el Municipio debería intervenir. (I)

Deja una respuesta