BanEcuador se acerca directamente a los usuarios

Ciudad

Representantes del sector artesanal de la provincia y el país se reunieron con personeros nacionales y locales del BanEcuador para conocer sobre acceso a créditos. (Foto El Heraldo)


El programa de BanEcuador busca llegar a los sectores productivos del país, brindando atención personalizada y oportuna en sus unidades productivas. Los directivos de esta entidad pública se reunieron con personeros de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Federación Provincial de Artesanos de Tungurahua y representantes nacionales de este sector, ayer.

Carmen Valencia, miembro del Consejo Ejecutivo de la Confederación de Artesanos Profesionales del Ecuador (CAPE), dio la bienvenida en representación del sector artesanal; mientras que, Luis Sánchez, presidente de la CAPE, dijo que es positivo el acercamiento directo entre la banca pública  y que se continúe las reuniones en territorio a nivel nacional para que más artesanos se informen y accedan a los recursos.

Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, señaló que las visitas a nivel país es parte del esquema de atención que permite aprobar micro créditos hasta 20 mil dólares, con apertura de cuentas de ahorro, promocionar productos y servicios; así como, recibir sugerencias para mejorar esta iniciativa.

Agregó que con las brigadas de BanEcuador a la calle  se permite levantar datos de los clientes, determinar capacidad de pago y endeudamiento y también agendar visitas.

Varios personeros de BanEcuador también explicaron que para la rama artesanal está la solución financiera que fortalece a los gremios de este sector, porque está previsto otorgar hasta 10 mil dólares sin garantes, solamente sobre firmas. En  montos mayores de hasta 20 mil dólares se necesita la garantía personal. Para cifras superiores el  banco pedirá garantías que se adapten a la actividad productiva.

El plazo es de 10 años para activos fijos y hasta tres años para capital de trabajo. El periodo de gracia es hasta dos años para activos fijos y un año para capital de trabajo. El interés sin reajuste es del 11% para actividades de producción. Para este tipo de financiamiento es necesario la certificación de ser artesano.

En cuanto se refiere al crédito de emprendimiento, los ecuatorianos pueden acceder al recurso para el negocio nuevo; es decir, toda actividad productiva, comercial o servicio con menos de seis meses de existencia.

En este segmento el financiamiento es hasta el 90%. El plazo va desde 30 días a 60 meses. El monto es de hasta 50 mil dólares. Como garantías pueden ser quirografarias o solidaria. (I)E


Deja una respuesta