Avanzan obras para enlace cantonal

Ciudad

Excavaciones para la confrontación de las áreas establecidas en las plataformas tanto del cabezal de entrada como de salida, conforme a los detalles constructivos indicados en los planos se han realizado en la quebrada San Vicente. (Foto GP)

El recorrido de verificación de avance de las obras de instalación de alcantarillas metálicas y construcción de muros en las quebradas San Vicente y Quiambe se cumplió con la presencia del prefecto Manuel Caizabanda, funcionarios y técnicos del Gobierno Provincial, en días anteriores.

Las obras responden a los daños ocasionados por la época invernal registrada en año anterior y afectó la movilidad de la población de los sectores aledaños.

El Municipio de Quero adquirió las alcantarillas metálicas con sus respectivos pernos y tuercas por el monto de 80 mil dólares, la instalación de las alcantarillas metálicas tiene diámetro de 5.38 metros y espesor de 3.5 milímetros con 30 metros lineales de alcantarillas en las Quebradas San Vicente que une a Quero con Pelileo y Quebrada Quiambe que une a los cantones de Quero con Mocha.

En la quebrada San Vicente se han realizado: Excavaciones para la confrontación de las áreas establecidas en las plataformas tanto del cabezal de entrada como de salida, conforme a los detalles constructivos indicados en los planos. También se ha suministrado y compactado la  sub base granular clase 3, tanto de la conformación de la plataforma inicial previo la instalación de la alcantarilla metálica, como el relleno lateral y superior de la estructura indicada.

Según, el reporte institucional, previo a los trabajos de hormigón armado se ejecutó el rubro de hormigón ciclópeo, cuya finalidad es mejorar la estabilidad del suelo de fundición, tanto en el cabezal de entrada como de salida. También realizaron el corte, figurado y amarre del acero de refuerzo establecido en los diferentes elementos estructurales como: cimentación, pantallas, muros de ala y cabezales y tiene avance de ejecución del 80%, en los trabajos que restan para culminar esta obra está la construcción de aceras, bordillos, carpeta asfáltica y señalización.

Mientras que, en la quebrada Quiambe se ha retirado escombros, tendido y excavado taludes, sub base para la instalación del ármico, tiene avance del 35%.

El monto de inversión del contrato alcanza los 212 mil dólares. El plazo inició en diciembre del 2020 y concluirá en mayo del presente año. (I)

Deja una respuesta