Avanza soterramiento de cableado eléctrico

Ciudad
La obra para el cableado subterráneo se desarrolla en diversos frentes de trabajo. (Foto El Heraldo) 
 

El soterramiento de redes eléctricas continúa en Atocha-Ficoa. Esta es la tercera etapa del proyecto que lleva adelante la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa). En marzo culminaría la construcción de conductos.

Son 85 hectáreas a intervenirse en el perímetro conformado por las calles: Delicia, Los Guaytambos, Los Toctes, Taxos, Nísperos, Club Tungurahua y Rodrigo Pachano, incluyendo las  calles interiores.  

“Esperemos que los trabajos no se compliquen y se concluya en las fechas establecidas”, señaló la moradora de la zona, Rosa Moreno.

El encargado de la fiscalización de la obra, José Aniceto, manifestó que los trabajos se desarrollan en seis frentes. “La apertura de zanjas se hace inmediatamente, ya que la idea es no molestar al usuario, especialmente en los ingresos a sus viviendas. No se ha bloqueado ninguna entrada. El monto de los trabajos asciende a tres millones de dólares”, señaló.

Se instalarán 22 transformadores de distribución trifásicos tipo sumergibles de varias potencias y la canalización eléctrica que incluye ductos independientes para los servicios de telecomunicaciones públicos y privados.

La canalización se ejecutará en terrenos de dominio público (aceras o calzadas); el alumbrado público de la red subterránea de Ficoa, se ubicará en las aceras de calles y avenidas, el  mismo que estará constituido de postes ornamentales y luminarias tipo led.  (I)

Deja un comentario