Avances en propuesta económica provincial

Ciudad



Varios sectores unidos para impulsar la propuesta de reactivación-económica y productiva de la provincia. (Foto archivo El Heraldo)

El prefecto Manuel Caizabanda, Prefecto se reunió con funcionarios de la Dirección de Producción, técnicas de la Cámara de Industrias, directivos de Planhofa y Corpoambato, cuyo objetivo fue conocer los avances de la propuesta de reactivación económica- productiva que la provincia viene implementando.

Aníbal Martínez director de Producción de la Corporación Provincial, destacó que la provincia cuenta con potencial productivo en papa, mora fresa, verduras, hortalizas, entre otros, de los cuales se cuenta con la oferta productiva y los costos de producción de cada rubro para hacer el análisis de cuáles son los que pueden entrar a competir frente a otros mercados nacionales e internacionales.

Seguidamente se determinará el plan de articulación para ubicar estas ofertas productivas con la visión de ser producto competitivo e innovador, agregó el director de Producción.

Se vive en el mundo globalizado y por eso se debe generar calidad, cantidad, peso, costo del producto a comercializar donde el productor debe saber con  qué  equipo de trabajo cuenta, es decir qué persona va a realizar la cosecha, poscosecha, quien va a pagar ese proceso, cuánto cobra el transporte para llegar el producto, puntualizó  Ruth Bolaños, gerente de la Agencia de Desarrollo Corpoambato.

La logística y transporte es parte primordial de la reactivación económica. Es importante producir de acuerdo a la necesidad del cliente, no producir por producir, acotó la funcionaria.

 Román Soria,  erente de la Planta Hortifrutícola Ambato, manifestó que como Corporación Tungurahua se tiene un importante trabajo con la propuesta de reactivación económica, porque todo va en pos del desarrollo.

El prefecto  Manuel Caizabanda, resaltó  a la Corporación Tungurahua a través de los aliados estratégicos públicos y privados quienes están avanzando con el propósito de entrar  con el producto tungurahuense en las perchas de los mercados nacionales e internacionales.

Es necesario, dijo, afianzar la marca Tungurahua, socializar el tema de créditos y aseguradoras e impulsar los centros de innovación donde crean nuevas cosas y empezar  a vender para atraer capital, ciencia y tecnología.

Mario Mora, coordinador de la Agenda de Competitividad de la Corporación Provincial, mencionó la importancia de innovar e implementar el cronograma de negociaciones con la visión de ser creativo y contar con productos que sean comercializados y hagan competencia en otras ciudades. (I)

ESTHELA 25-980

Deja una respuesta