Avalancha se lleva vida de andinistas

Carrusel

Los turistas qué pretendían escalar el nevado Chimborazo no corrieron con buena suerte. (Foto cortesía)

Andinistas oriundos de Quito e Ibarra llegaron hasta el nevado Chimborazo para realizar el ascenso, sin imaginarse que sería su última aventura.

Una avalancha arrastró todo a su paso y dejó como saldo cuatro personas fallecidas, dos heridos y tres sobrevivientes, hasta el cierre de esta edición, la tarde de ayer. El grupo estaba conformado por 12 turistas.

La alerta se emitió a las 06:30 horas. Mientras escalaban el nevado  Chimborazo una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6.100 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente.

El helicóptero de la Policía  Nacional y equipos especiales en rescate de alta montaña realizaron las labores de búsqueda.

Desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de Personal de Fuerzas Armadas para colaborar en las tareas de ayuda. La tragedia también movilizó a bomberos de Quito.

En la Reserva del Nevado Chimborazo se ubicó un punto de encuentro al que llegaron autoridades de Chimborazo.

Se presume que el hecho se generó por posibles condiciones climáticas adversas en los nevados Chimborazo y El Altar.

Los guardaparques del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica  también brindaron apoyo desde el sitio.

De forma paralela, el Grupo de Operaciones de Emergencia (GOE) junto con Bomberos de Chimborazo rescataron a un grupo de 20 turistas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el nevado El Altar.  (I)

Foto..

Con el apoyo de los rescatistas descendieron hasta una hacienda, para ser valorados por el personal del Ministerio de Salud Pública. (I)

Deja una respuesta