Av. Indoamérica no está declarada en emergencia

Ciudad

La quebrada Pisocucho presenta represamiento de agua que ha generado dificultades en la avenida Indoamérica. (Foto El Heraldo)

Técnicos del Municipio de Ambato está en un proceso de análisis para conocer la situación real por el hundimiento en la avenida Indoamérica, por lo cual todavía no está declarada en emergencia, según el departamento de comunicación.

Javier Acurio, jefe de Mantenimiento Vial, explicó que se activó la mesa técnica integrada por diversas entidades en que se estableció una inspección, ayer.

Allí se detectó que continúa el hundimiento de la vía, lo cual genera inconvenientes a los vehículos que transitan la zona.

Frente a ello, decidieron desviar las aguas que van a la quebrada Pisocucho, evacuar las aguas represadas, determinar el cierre total de la vía, limitar el eje de la quebrada y la revisión de los sistemas de riego a través de la Senagua.

Estas actividades se ejecutarán a partir de este lunes, pero el cierre de la avenida se concretó desde ayer.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Héctor Cobo, manifestó que se hizo un relleno anti-técnico que existe en el lugar, por lo cual se dio el represamiento de las aguas.

Aclaró que no existen afectaciones a viviendas o sectores aledaños. Están trabajando en labores de prevención para evitar mayores problemas. (I)

Deja una respuesta