Autoridades investigan extraña muerte de una menor

Policiales, Seguridad
Los familiares esperan darle cristiana sepultura a la menor lo más pronto posible. (Foto El Heraldo)

En cuarentena por 48 horas permanecerá el cadáver de una menor de edad que al parecer murió por sarampión la tarde del martes tres. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizan los análisis para determinar la verdadera causa de la muerte de la niña de 11 años en la comunidad de Tamboloma.

El caso fue reportado la mañana de ayer. Los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas y Extorsiones (Dinased) fueron notificados de la muerte y ellos al MSP.

Los familiares mencionaron que la pequeña solo tenía pequeños granos en el cuerpo y no la llevaron al médico. Grimaneza Vilena, directora de Vigilancia de la Salud de la Zona Tres, dijo que el cuerpo de la pequeña no presenta las condiciones para que se la relacione con sarampión.

Agregó que hasta no tener las pruebas se toman las medidas preventivas con la familia y en el sector donde vivía se hará el cerco epidemiológico a un kilómetro a la redonda. “Según las indagaciones la niña no tenía las vacunas de sarampión. Aunque las manchas que tiene el cuerpo más parecen de varicela. No se han presentado casos de sarampión en toda la zona”, insistió la directora zonal.

El mayor Marco Proaño jefe de la Dinased, aseguró que se han enviado las muestras al Instituto de Epidemiologia y con los resultados de la necropsia se conocerán las causas del deceso. (I)

 

Deja un comentario