Autoridades con acciones para los migrantes

Ciudad
El obispo de Ambato, monseñor Geovanny Pazmiño, asistió a la sesión del Consejo Provincial para presentar aspectos relacionados con la presencia de los migrantes en la ciudad. (Foto GP) 

El tema de la movilidad en Ambato promueve acciones desde las autoridades. El obispo Geovanny Pazmiño asistió a la sesión del Consejo Provincial para exponer varios aspectos relacionados con la presencia de los migrantes en la ciudad.  

La experiencia de acogida a los migrantes desde la Iglesia Católica compartió la autoridad eclesiástica y recuerda que “en Colombia, la Universidad Católica fundó la casa de acogida debido a los problemas de refugiados”. 

Dijo que “con el prefecto se ha mantenido diálogo con los diferentes grupos. El tema de migración también debe ser preocupación de los alcaldes. Migrantes se encuentran todos los espacios”. 

A decir del obispo de Ambato, la Diócesis de Ambato decidió crear la oficina de atención al migrante para ofrecer asesoramiento legal. Recordó que la “migración es acoger, proteger e integrar y en ese marco, el proyecto quiere ayudar a legalizar ordenadamente y tratar temas de salud y educación”. 

“Queremos que en los cantones se sumen a las acciones. Los párrocos estarán pendientes en el tema social, que es difícil. La Iglesia desde su perspectiva abre sus puertas a todo migrante”. 

El prefecto Manuel Caizabanda agradeció la iniciativa de la Diócesis de Ambato, “se ha tenido tres reuniones de trabajo y se ha pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores oriente a los migrantes”. 

La concejala Sandra Caiza, en representación del alcalde de Ambato, felicitó la iniciativa de la Diócesis de Ambato, porque “debemos recordar lo que pasó con los ecuatorianos que tuvieron que salir del país y debemos ponernos en los zapatos de ellos…debemos concientizarnos y unir esfuerzos”.

De igual manera, el alcalde de Baños, Luis Silva, exteriorizó la predisposición de apoyar las acciones, porque “el proyecto debe integrar y ayudar a la autorregulación de los ciudadanos venezolanos”. Reconoció que existen personas que no quieren respetar la normativa nacional, por tanto pide “tomar conciencia para evitar problemas”. (I) 

Deja una respuesta