Aunar esfuerzos universitarios

Carrusel
La reactivación productiva y económica de Tungurahua contará con el apoyo de la academia. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

El compromiso de la academia con la reactivación productiva y económica de la provincia ratificaron rectores y representantes de las universidades de la localidad. La realización de mesas técnicas especializadas forma parte de la segunda fase de las acciones. 

El rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), Franklin Tapia, felicitó la realización de la reunión convocada por el prefecto Manuel Caizabanda, “porque Ambato y Tungurahua son ícono del emprendimiento, industria, comercio, agricultura, cooperativismo y universidades; y, pueden ser dignas de ser imitadas”. 

Según el rector, existen propuestas de los parlamentos que van a permitir llegar a la rehabilitación económica; “las universidades tenemos el compromiso de hacer investigación, vinculación y proyectos. La intervención de los centros de educación será efectiva y como Indoamérica estamos dispuesto a trabajar y llevar adelante el progreso de la ciudad y provincia”.  

A estas palabras de aliento y compromiso se sumaron las expresiones del representante de la Uniandes, Gustavo Álvarez. Al mismo tiempo informó sobre el trabajo realizado mediante proyectos de vinculación en la Junta Administradora del Sistema Mocha-Huachi-Pelileo; Junta de Quitocucho, entre otros. Habló sobre el aporte desde las diferentes especialidades tomando en cuenta la capacidad académica y la predisposición para colaborar. 

“Me uno a las palabras de los rectores y delegados de las otras universidades…como universidad pública estamos pasando momentos críticos en el ámbito financiero, pero de todas maneras estamos dando nuestros esfuerzos con los docentes investigadores que trabajan en proyectos relacionados con el COVID-19, son varias alternativas y se poder ir ajustando a las necesidades planteados. La Universidad Técnica de Ambato tiene la predisposición de trabajar por la provincia y la ciudad”, expresó Elsa Hernández, vicerrectora de Investigación e Innovación. (I) 

Deja una respuesta